Los erizos siguen muy interesados en conocer más y más cosas sobre la Prehistoria. A esta curiosidad contribuye mucho el hecho de que casi cada día tenemos para enseñar algún material que los niños traen de sus casas y nuestro rincón de Investigación empieza a estar muy lleno.
Por ejemplo, hoy hemos descubierto gracias a un libro que ha traído Lynette que la estructura de las chozas no se hacía sólo con madera. A veces utilizaban los colmillos o los huesos de los mamuts y luego ponían encima las pieles.
Además, Aitana ha llevado a clase un libro y unos cds sobre arte que nos vendrán muy bien para todo el curso. Gracias a la búsqueda de información que ha hecho su mamá en internet hemos conocido una palabra muyyyyy difícil: PETROGLIFO. Los petroglifos son grabados que se hacían desgastando la superficie de las rocas. Aquí tenéis algunas imágenes y un vídeo como muestra de esta forma de arte rupestre.
También tenemos pendiente para estos días ver la película "Los Croods" que nos ha traído Adrián.
Y para que no se nos olvide que estamos en otoño, Paula ha traído unas castañas para compartir con los amigos. En clase no teníamos cuchillo para abrirlas, así que mañana llevaré uno para ver bien cómo son por dentro y probar un trocito cada uno.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración con las actividades de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario