Ayer los erizos conocieron a una nueva amiga, la letra i minúscula. Esta letra vive en el País de los Sabios (donde viven todas las letras del abecedario) en una casita que comparte con sus cuatro hermanas: la a, la e, la o y la u.
Como sus hermanas la llamaban la pequeñita, la letra i quería llevar un sombrero en la cabeza con el que parecer más alta. Buscó por todo el País de los Sabios sin encontrar un sombrero apropiado. Cuando se hizo de noche miró por la ventana de su casita y al ver el cielo lleno de estrellas se le ocurrió que una de ellas podría ser un excelente sombrero para su cabeza. Al día siguiente, se acercó a los pajaritos que en el patio del colegio se comían las miguitas que se les habían caído a los niños de sus bocadillos y se subió al que le pareció más fuerte.
Cuando el pájaro empezó a volar notó que sus alas eran más pesadas que de costumbre y al mirar hacia atrás vio a la letra i, que se agarraba muy fuerte a sus plumas. La letra i le pidió perdón por haberse subido sin su permiso, le contó su historia y le preguntó si podría llevarla a casa de la luna para pedirle una estrella.
Y así fue como el pajarito llevó a la letra i hasta la puerta de la casa de la mismísima luna. Cuando la luna escuchó la historia de la pequeña i enseguida salió al cielo nocturno, cogió la estrella más brillante que encontró y se la puso encima a la letra i.
Al llegar a casa, las demás vocales felicitaron a su hermanita por su nuevo aspecto, aplaudieron y le dieron grandes abrazos. Y, desde entonces, para hacer la letra i, todos los niños del cole cantan esta canción:
"Subo y bajo por la i chiquita sin olvidarme de su manita. Y en la cabeza le pongo una estrellita".
Después de escuchar esta historia, hicimos una ficha en la que decoramos la I mayúscula y la i minúscula con bolitas de papel seda. Aquí tenéis algunas fotos del gran trabajo que hicimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario