El tiempo pasa volando y los niños y niñas que entraron como ratoncitos en el cole ya se han convertido, nada más y nada menos que en gigantes.
Hemos empezado nuestro último curso de Infantil con muchísimas novedades. La primera, que en vez de ser un solo grupo ahora somos dos. Eso significa que tenemos nuevos amigos, nueva profe, nuevas clases y que las oportunidades de aprender y divertirnos se multiplican por dos.
Como llevamos un mes en el cole, ya conocemos bien a nuestros compañeros nuevos: Guillermo, Sofía, Manar, Sancho, Aroa, Lara, Íker, Asier, Sara y Robert. También conocemos a la profe Rocío, a la que ya queremos mucho.
Además, tenemos la suerte de tener a la profe Virginia, que nos lleva a las clases de psicomotricidad e informática y nos ayuda en clase.
Y ahí no acaba la cosa, también vienen por clase: teacher Flory, Juan Carlos (con el que nos vamos a la clase de Música) y, para los niños que dan Religión, la profe Patricia.
Aunque los niños han llevado el horario a casa, aquí lo tenéis de nuevo para que sepáis lo que tenemos cada día:
Estos días, hemos recibido varias sorpresas. Primero, aparecieron dos gigantes en las clases y, claro, tuvimos que ponerles nombre. En la clase de Rocío decidieron que se llamaran Laura y Alejandro y, en la de Isabel, les llamamos Estrella y Leo.
Las familias estáis colaborando enviando muchos cuentos a las clases, así que vamos leyéndolos poco a poco. Tener tanta variedad de cuentos ha hecho que surja la necesidad de organizarlos para poder extraer de ellos y clasificar la información que nos aportan sobre los gigantes. Por ello, en unas cartulinas grandes hemos hecho una tabla en la que apuntamos el título del cuento, si aparecen o no gigantes en él, cómo son esos gigantes y qué les gusta hacer. De esta manera, además, reforzamos de forma motivadora el aprendizaje de la lectoescritura y hacemos que los niños y niñas vayan siendo conscientes de su utilidad práctica.
El proyecto de gigantes nos va a permitir también profundizar durante este trimestre en el conocimiento del cuerpo humano y de las emociones.
Por otro lado, como las sorpresas no terminan, esta semana nos encontramos en las asambleas de clase unos sobres enormes que tenían un regalo de nuestros amigos gigantes. Eran las aventuras de Daniel y los Diversónicos. Con ellos hemos repasado las letras que aprendimos el curso pasado y hemos conocido a la letra t.
Estos son Daniel, sus amigos (Blus, Dubi, T-cla, Tika y Kin) y el malvado Espantaletras con su perro Rastreatus:
También hemos estado repasando los números, las figuras geométricas, las operaciones de suma y resta y otros conceptos matemáticos.
Varios amigos y amigas han celebrado sus cumleaños invitando a las dos clases, por lo que hemos tenido mucha diversión. Y los viernes a última hora nos hemos juntado para recordar las canciones que nos sabemos y aprender otras nuevas.
Podéis ver nuevas canciones, información sobre el cuerpo humano y la poesía de los días de la semana en los apartados de Nuestras Canciones, Vídeos y Poesías y cuentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario